Vocero de la Santa Sede condena atentado contra casa del Cardenal Terrazas

|

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, condenó el ataque perpetrado contra la casa del Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Cardenal Julio Terrazas Sandoval, y afirmó que se trata de un "hecho grave" que manifiesta una "violencia inaceptable".

"Este episodio manifiesta una actitud propensa a la violencia que lesiona el respeto a la libertad y por ello nos unimos a los obispos de Bolivia en la más firme condena", expresó el sacerdote.

En declaraciones a la agencia Notimex, el P. Lombardi indicó que este atentado es un hecho grave. "Desde luego manifestamos toda nuestra solidaridad con el Cardenal Terrazas por este hecho de violencia inaceptable", afirmó.

La madrugada del miércoles un aparato explotó en la puerta de la casa del Cardenal Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, dañando el inmueble y viviendas contiguas. Según se informó, por motivos médicos el Purpurado se encontraba pernoctando en otra sede.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.