Vocero de Episcopado: Dar orientaciones morales no es entrar en campaña electoral

|

El vocero de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, respondió los ataques socialistas y señaló que la nota emitida por el Episcopado no es una toma de partido por alguna de las agrupaciones políticas, sino una serie de orientaciones que los católicos deben tomar en cuenta al momento de votar el próximo 9 de marzo.

"Los obispos no dicen a quien hay que votar. Hemos dado una serie de criterios para que quienes nos quieren escuchar tengan una idea (…) Estos son unos consejos sobre asuntos como el aborto o la educación", expresó el Prelado en declaraciones a Telecinco.

En ese sentido, reafirmó que "los obispos respetan a quienes votan de otra manera", pero ello no quiere decir que no deban recordar la ética social. "Más preocupante es, que porque la Iglesia ejerza su obligación pastoral y su derecho a expresarse, alguien diga que está fuera de la democracia", señaló en referencia a los ataques socialistas que afirman que la nota emitida por la CEE es una inclinación a favor del Partido Popular.

"Lo que se dice en esa nota esta basado en una pastoral. No es una doctrina inventada ayer", expresó el Prelado, a la vez que señaló que ninguna de las agrupaciones políticas cumple con las directrices dadas por los obispos, por lo que se trata de "votar por el mal menor"

La nota completa publicada por la CEE está en: http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/elecciones2008.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.