Vocero arzobispal: Aborto legal convertiría a México en sociedad homicida

|

Ante el debate sobre la legalización del aborto que se viene dando en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el vocero del Arzobispado de México, Hugo Valdemar, alertó que algunos grupos políticos quieren convertir al pueblo mexicano en una sociedad homicida, cuando mayoritariamente no aprueba esta práctica.

Valdemar señaló que los legisladores del Partido por la Revolución Democrática (PRD) "no quieren entender que no es cierto que la gente apoye esas reformas y tampoco que la izquierda sea mayoría en el país", al señalar datos de la encuesta Mundial de Valores, que arroja que el 30 por ciento de la población tiene esa tendencia.

Agregó que es "lamentable pretender convertir al pueblo mexicano en una sociedad homicida legalizando el aborto por el simple hecho de que la mujer considere que el embarazo es un estorbo para su desarrollo personal".

El vocero del Arzobispado indicó también que el hecho de que "en los diálogos para esta reforma los diputados perredistas no hayan invitado a representantes de la Iglesia, demuestran que lamentablemente aún no han olvidado las prácticas antidemocráticas"

"No se trata de que la Iglesia Católica intente imponer su doctrina y su moral a toda la sociedad. Aquí no se trata de ideologías, Aquí está de por medio la vida y nos preocupa porque una sociedad que mata a sus ciudadanos es una sociedad profundamente pervertida y va a su destrucción", anotó.

Finalmente, Hugo Valdemar expresó que los legisladores católicos deben recordar que en su reciente Exhortación Apostólica, Sacramentum Caritatis, el Papa Benedicto XVI ha pedido a todos los políticos cristianos oponerse a leyes perversas como las que permiten el aborto.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.