Vocaciones son prioridad de la Iglesia en España

|

Al celebrarse el próximo 19 de marzo el Día del Seminario, el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, manifestó que la prioridad de la Iglesia en España es velar por el crecimiento y fortalecimiento de las vocaciones sacerdotales por lo que pidió a los fieles unirse en oración.

En una conferencia de prensa del 9 de marzo en la que presentó los objetivos del Día del Seminario, el Prelado explicó que el sacerdocio es un bien insustituible para la comunidad y destacó que su principal misión es ser dispensador de los misterios de Dios y de los dones de la salvación.

Al hablar sobre los problemas actuales para incrementar las vocaciones sacerdotales, el Obispo se refirió a la creciente secularización, el descenso demográfico y la crisis moral.

El Prelado señaló que ante esta situación el Seminario se ha convertido en el "corazón de la Diócesis" y "la niña de los ojos del Obispo", lo que permite ver con esperanza el aumento de las vocaciones sacerdotales.

Mons. Asenjo consideró como un signo de esperanza la apertura del Seminario Menor en Sevilla que se realizará el próximo mes de setiembre en un edificio cercano al monumento al Sagrado Corazón en San Juan de Aznalfarache.

En este Seminario estudiarán alumnos de entre 2º de Secundaria y 2º de Bachillerato, que acudirán a colegios religiosos cercanos.

Más en España

El Arzobispo afirmó tener muchas ilusiones en este Seminario Menor como un semillero de nuevas vocaciones a la vida sacerdotal, que será el octavo en la región de Andalucía.

Este año el Día del Seminario tiene como lema "El sacerdote, don de Dios para el mundo" inspirado en el discurso de clausura del Año Sacerdotal del Papa Benedicto XVI. La iniciativa de esta celebración surgió en España en 1935.

Más información: www.pastoraljuvenilsevilla.es  
www.seminariosevilla.org  comunicacion@seminariosevilla.org  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.