Vocaciones son necesidad primaria de la Iglesia por las que se debe rezar, dice Obispo

Vocaciones son necesidad primaria de la Iglesia por las que se debe rezar, dice Obispo
Mons. Demetrio Fernández.

En su última carta semanal en que reflexionó sobre el don de Dios de las vocaciones, el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, exhortó a rezar siempre por las vocaciones, porque son una necesidad primaria de la Iglesia Católica.

"La oración por las vocaciones es una intención que hemos de tener constantemente presente", destacó el Prelado recordando que el domingo que viene se celebra la Jornada mundial de Oración por las Vocaciones con el lema "Las vocaciones, don de la caridad de Dios".

"Esta jornada de oración nos lleva a esperar que se produzca un nuevo pentecostés y muchos jóvenes se sientan atraídos por esta manera de vivir el Evangelio en su más pura esencia", expresó.

Asimismo, el Obispo señaló que, siendo la vocación un don de Dios, porque es Dios el que llama tocando el corazón, explicó que ese llamado jamás violentará la libertad, sino que más bien "la sana para que pueda ser más libre en su respuesta".

En ese sentido, manifestó que la vocación implica también una respuesta de la persona:"es mérito de la persona humana que entrega su vida a Dios para el servicio de los hermanos y, al mismo tiempo, la vocación es un don que se gesta en la comunidad, en la Iglesia".

Refiriéndose a quienes ya respondieron al llamado de Dios a través de su consagración, Mons. Fernández subrayó que la vocación también se contagia y Dios se sirve para suscitar nuevas vocaciones por la mediación de quienes ya han sido llamados y han respondido con generosidad.

Más en España

"Pidamos al Señor que, por su caridad infinita, nos envíe nuevas vocaciones en todos los campos para afrontar con esperanza la tarea de la Nueva Evangelización", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.