Vocaciones son cada vez más genuinas en Ucrania, afirma Rector de Seminario

|

Durante su visita a la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el Rector del Seminario Greco-Católico del Espíritu Santo en Lviv, (Ucrania), Padre Bohdan Prakh, se refirió a las vocaciones sacerdotales en su país y afirmó que las motivaciones vocacionales “se han vuelto más genuinas en los últimos años”.

“Actualmente, los sacerdotes en Ucrania generalmente no se encuentran en circunstancias favorables. Aún cuando los sacerdotes tradicionalmente pertenecen a los grupos intelectuales de sus países de origen, los trabajos más lucrativos para gente joven con una educación alta se encuentran ahora fuera de la Iglesia”, afirmó el Rector y agregó que “por eso, mientras que hace cuatro años dejábamos ir a 20 o 25 estudiantes del seminario cada año por obvios “motivos posteriores” en su vocación, este número ha bajado a uno o dos seminaristas”.

El Seminario de Lviv cuenta con 226 estudiantes de diversas diócesis de Ucrania como Stryi, Kyiv, Odessa y Donezk; así como seminaristas de países como Armenia, Rusia y Estados Unidos.

Al final de este año, el Seminario –reabierto en 1989 tras la caída del Comunismo– se mudará de sede a un nuevo edificio que se encuentra en construcción, financiado por ACN.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.