Vocación sacerdotal: Tema de retiro de Cuaresma con el Papa en el Vaticano

Vocación sacerdotal: Tema de retiro de Cuaresma con el Papa en el Vaticano

Este 21 de febrero, primer domingo de Cuaresma, comienzan los ejercicios espirituales de la Curia Vaticana, con la participación del Papa Benedicto XVI. Este retiro anual se realizará en la capilla Redemptoris Mater. Las meditaciones de este año han sido propuestas por el sacerdote salesiano P. Enrico dal Covolo, y tendrán como tema "’Lecciones’ de Dios y la Iglesia sobre la vocación sacerdotal".

Los ejercicios espirituales tienen el siguiente horario: el domingo 21 de febrero a las 6:00 p.m. adoración eucarística, celebración de las vísperas, meditación, nuevamente adoración. En los días siguientes el horario establece el rezo de laudes a las 09:00 a.m., meditación, a las 10:15 rezo de la hora tercia, meditación a las 5:00 p.m., a las 5:45 p.m. rezo de las vísperas, adoración y bendición eucarística.

Finalmente el sábado 27 de febrero se rezará laudes a las 09:00 a.m. y se tendrá la meditación conclusiva.

Son en total 17 las meditaciones que se tendrán. Asimismo, se informó que el lunes 22 se rezará por las vocaciones sacerdotales, el martes por los misioneros, el miércoles será una jornada penitencial, el jueves jornada cristológica, el viernes jornada mariana, y el sábado las meditaciones estarán dedicadas al llamado de los primeros "diáconos".

En esta semana de ejercicios espirituales, se suspende todas las audiencias privadas y especiales, incluida la Audiencia General del miércoles 24 de febrero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.