Vocación muestra que amor de Dios supera cualquier merecimiento, dice Mons. Ezzati

Vocación muestra que amor de Dios supera cualquier merecimiento, dice Mons. Ezzati
Los nuevos 7 diáconos en su ordenación (foto iglesia.cl)

El Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, señaló que la vocación que un hombre recibe de Dios para entregarse a él de por vida, demuestra un amor que "va más allá de cualquier merecimiento".

El sábado 18 de agosto el Prelado presidió la ordenación diaconal de siete seminaristas que dentro de poco serán sacerdotes, y recibió en la arquidiócesis de Santiago al nuevo Obispo Auxiliar, Mons. Pedro Ossandón.

Según informa la Conferencia Episcopal de Chile en su sitio web, Mons. Ezzati dijo en su homilía que "las palabras de Jesús: ‘yo los he elegido...ustedes son mis amigos...ustedes serán mis testigos...’, nos revelan que la vocación es un misterio de elección gratuita y de un amor que va mas allá de cualquier merecimiento".

Con respecto a los nuevos diáconos, el Arzobispo indicó que "el Señor hoy llama a estos siete hermanos; los invita a caminar tras Él, consagrándolos como pescadores de hombres y signos sacramentales de su amor salvífico. ¡Cuánto amor, cuanta elección, cuanta gratuidad y cuanto perdón y confianza encierra este llamado!"

El Arzobispo afirmó también que "el Señor ha fijado sus ojos en ustedes, los ama, los elige y los consagra".

Los diáconos ordenados son Ricardo Acosta, Rodrigo Cordero, Maximiliano Grez, Felipe Herrera, Cristián Montes, Rodrigo Quintanilla y Francisco Rencoret.

Más en América

Mons. Ezzati dijo que con estas ordenaciones diaconales y con la llegada del nuevo Obispo Auxiliar "el Señor nos ofrece un signo peculiar de su predilección y su conducción providente".

Mons. Ossandón, agradecido por su nombramiento, dijo a su turno que "para la Iglesia los tiempos difíciles se llaman momentos de gracia y conversión, son tiempos en que con mayor profundidad se ve todo lo que él Señor nos quiere decir y como encontrarnos más plenamente con Él, que es la razón de nuestra vida. Y son tiempos donde brilla con mayor fuerza la belleza del Evangelio de Jesús el Señor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.