Vivir "promesa scout" abre el corazón para encuentro con Dios, señala Obispo uruguayo

|

El Obispo Auxiliar de Salto (Uruguay), Mons. Heriberto Bodeant Fernández, indicó que en nuestra sociedad donde "aún las promesas más fundamentales que hacen las personas son rotas con dolorosas consecuencias" el "tomar en serio la promesa Scout y vivirla con fidelidad es una experiencia que prepara y abre el corazón hacia el encuentro con el Dios fiel a sus promesas".

En un mensaje por el centenario del escultismo, el también Presidente de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya afirmó que aunque no participó en los Scout conoció "en el Seminario a varios compañeros que habían participado" y "llevaban su impronta" así "fui descubriendo y valorando el árbol que había producido buenos frutos".

Luego recordó que Movimiento fundado por Baden-Powell, es "un rico método pedagógico" que "como recuerda el Papa Benedicto XVI ‘a través del juego, la acción, el contacto con la naturaleza, la vida de equipo y el servicio a los demás, ofrece una formación integral’".

"La Iglesia encuentra entre sus sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos a muchos antiguos y actuales miembros del movimiento que maduraron allí su vocación de servicio", aseveró Mons. Bodeant.

El Santo Padre "ha señalado que ‘fecundado por el Evangelio, el escultismo no es sólo un lugar de auténtico crecimiento humano, sino también el lugar de una propuesta cristiana fuerte y de una verdadera maduración espiritual y moral, así como de un auténtico camino de santidad’" indicó el Obispo de Auxiliar de Salto y añadió que "como subrayaba el P. Jacques Sevin, fundador del escultismo católico, ‘la santidad no tiene tiempo ni uniforme’.

"El sentido de responsabilidad que despierta la pedagogía scout lleva a una vida en la caridad y al deseo de ponerse al servicio del prójimo, a imagen de Cristo servidor, basándose en la gracia que ofrece Cristo, en particular a través de los sacramentos de la Eucaristía y del Perdón", concluyó el Prelado.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.