Vivir la fe y la misión con entusiasmo y pasión, exhorta Episcopado argentino

|

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado al finalizar su 95º Asamblea Plenaria en la que llamó a "vivir la fe y la misión con entusiasmo y pasión, en el espíritu de la misión de todo el Continente".

En su declaración, los prelados argentinos expresan su deseo de "renovar con todo el Pueblo de Dios el desafío de ser discípulos misioneros de Jesucristo, recordando que nadie puede ser apóstol y enviado si no recrea el encuentro con el Señor vivo y resucitado, y se convierte a Él".

Recordando la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y el Caribe celebrada en Aparecida, Brasil, los obispos manifestaron su convencimiento de que "este acontecimiento es un mensaje providencial de la Iglesia, que confirma y amplia las líneas pastorales de la Iglesia en Argentina trazadas en 'Navega mar adentro' (2003) y nos anima a seguir con mayor empeño nuestra misión".

En el mensaje, la CEA agradece "la entrega generosa de los sacerdotes y diáconos, nuestros principales colaboradores, de los consagrados y consagradas, de los agentes pastorales y de todas las comunidades cristianas. Con ustedes deseamos seguir abiertos al impulso del Espíritu, que nos viene de Aparecida, para renovar el entusiasmo de ser discípulos misioneros de Jesucristo. De la mano de María, fiel discípula y servidora, queremos llevar vida plena a nuestro pueblo".

Tras animar a "cada una de nuestras diócesis a vivir la fe y la misión con entusiasmo y pasión, en el espíritu de la misión de todo el Continente", los obispos recuerdan que "conocer a Jesucristo por la fe es nuestro gozo; seguirlo es una gracia, y transmitir este tesoro a los demás es un encargo del Señor".

"La caridad de Cristo nos urge. Somos conscientes de que ser mejores discípulos y misioneros de Jesucristo es un bien para la Iglesia y un servicio para nuestra Patria", finaliza el mensaje.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.