Vivir humanamente para que Dios construya su Reino, alienta Cardenal Cipriani

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, destacó en su homilía de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, que "si nuestra vida no es muy humana, Dios no edificará su Reino, porque Él no construye sobre el desorden, el egoísmo y el abuso. Por eso, hemos de comprenden, convivir, disculpar y perdonar a todos".

En su homilía en la Catedral de Lima, el Purpurado resaltó luego que "la vida eterna no está en este mundo, pero para lograr esa vida hay que vivir bien la vida terrena" y precisó que el Reino de Cristo no es económico, político ni social, sino un reinado de la dignidad de la persona humana. "Un reinado del reconocimiento de que somos hijos de Dios; y, por lo tanto, Cristo nos pide a todos ser muy humanos", exhortó.

Tras señalar que "el reinado de Cristo tiene un punto básico en nuestro corazón", el Arzobispo pidió a Dios por los líderes del mundo para que "tengan la humildad de abrir el corazón para que el Señor los guíe en tan importante tarea; y, así sabremos armonizar el reinado pasajero, coyuntural, político y económico con el reinado de Cristo, que es un reinado de servicio".

Asimismo, tras pedir por los gobernantes que han participado del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el Cardenal invitó a rezar pidiéndole al Señor "compasión por este mundo, no de los temas de coyuntura económica, social y política, sino de un mundo que quiere aceptar a Dios como Padre, Creador y Rey".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.