Vivir el perdón siguiendo el ejemplo de Cristo, alienta Obispo

|

El Obispo de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones (Argentina), Mons. Marcelo Raúl Martorell, en su reflexión de la Misa dominical, hizo un llamado a vivir el perdón, siguiendo el ejemplo del Señor Jesús.

"Jesús, que muriendo en la cruz, imploró perdón para sus verdugos, extendió así la ley del perdón a todos los hombres frente a cualquier ofensa y nos enseña que el mal debe ser vencido por el bien infinito, que se manifiesta en el perdón", señaló el Obispo el pasado 11 de septiembre.

Asimismo, el Prelado manifestó que el perdón es "la mejor expresión del amor", y lamentó que en la actualidad no se medite ni se practique lo suficiente esta enseñanza de Cristo.

"Cuántas veces vemos y condenamos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio, ni abrimos el propio corazón a Dios, para que Él no deje anidar el resentimiento contra el hermano", expresó.

En ese sentido, agregó que el perdón es propio de la misericordia de Dios y que "sólo con la ayuda de su gracia debemos imitarlo" para vivir esa caridad de "perdonar al hermano".

Al mismo tiempo, dijo que para poder ver la misericordia de Dios debemos reconocernos pecadores, "sentir la necesidad de ser perdonados, mirar en nuestro interior y reconocer que nuestras culpas son mayores a las de nuestro prójimo".

Más en América

Finalmente, Mons. Martorell invitó a los fieles a que dejen entrar la gracia de Dios "en sus corazones y ella los conducirá a practicar el misterio del perdón y a experimentar el descanso en la misericordia de Dios frente a nuestros pecados y ofensas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.