Vivir con intensidad y pasión la Semana Santa, exhorta Obispo colombiano

|

El Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Jaime Prieto Amaya, señaló a los fieles que si hemos vivido "con intensidad, con pasión" la Cuaresma "vamos a entrar de la misma manera en la Semana Santa" y descubrir "la Pasión del Señor Jesús: vivir y morir de amor".

El Prelado recordó a los fieles que si la Cuaresma fue un vivir "al ritmo de Jesús, conocer sus gestos y actitudes" que "resulta imposible humanamente asumir si no es con la ayuda del Espíritu Santo" entonces "vamos a descubrir apasionadamente la Pasión del Señor Jesús: vivir y morir de amor".

"Un amor tan fuerte que transforma su vida en donación permanente, en una muerte progresiva. Es el fin de lo viejo y el principio de lo nuevo. Todo ello concentrado en la Cruz", indicó.

Seguidamente, Mons. Prieto alentó a los fieles a vivir la Semana Santa como buenos cristianos comenzando "desde el Domingo de Ramos. Allí vas a comprender el triunfo de Jesús, nada parecido a los triunfos humanos. Es el triunfo lleno de humildad, de sencillez y de ternura. Es el triunfo del amor, el triunfo de Dios".

"Camina hacia el Jueves Santo, el día del amor fraterno que no tiene límites. El día en que Jesús nos enseña a amar en el servicio a los demás. Un amor que se manifiesta en la amistad, en el servicio, en la entrega. Amor de comunión. Qué mejor preparación para el Triduo Pascual. Tienes que llegar hasta ese momento culminante de la Pascua del Señor", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.