Vive intensamente el Adviento con estos retos para cada día

Vive intensamente el Adviento con estos retos para cada día
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Por cuarto año consecutivo, Católicos Con Acción, una plataforma que crea contenidos para evangelizar por Internet, presentó "Adviento Con Acción", una iniciativa que propone 23 desafíos, uno para realizar cada día en este tiempo de preparación para la Navidad.

Entre los retos figura visitar a un enfermo, invitar a comer a un amigo del que uno se ha distanciado, alimentar a una persona hambrienta y hacer un acto servicial.

El calendario inicia el 3 de diciembre, en el Primer Domingo de Adviento, y termina el día 25 en Navidad.

Durante la presentación, Católicos Con Acción explicó que "esta herramienta pretende impulsar nuestro testimonio de fe en esta época para ser discípulos en lo cotidiano, santos de las periferias existenciales y testigos del Evangelio de Jesús, el Salvador encarnado que pronto nacerá".

"Vivir el Adviento en nuestros días es un reto por sí solo; el consumismo, las prisas y el ruido del mundo alejan a los cristianos del sentido real de esta época y distraen nuestra preparación espiritual hacia la Navidad", precisaron.

Más en Mundo

También señalaron que la iniciativa "Adviento con Acción" busca "sintonizar nuestra vivencia cristiana con el camino de la Iglesia que en estos meses se prepara a celebrar la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos cuyo tema será: 'Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional'".

"El 'Adviento con Acción' en este año 2017 nos ayudará a configurarnos con Cristo y reflexionar sobre nuestro rol en el mundo".

"Es común que la juventud hoy en día se 'acomode' en su sofá y disfrute de un entretenimiento virtual a través de las redes sociales y canales multimedia de series y películas; no decimos que esto sea malo, pero hemos sido hechos para un propósito más grande que la comodidad, el aislamiento y el entretenimiento", expresaron los autores del calendario.

Recordaron durante la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia en el 2016, el Papa Francisco afirmó que "el tiempo que hoy estamos viviendo, no necesita jóvenes-sofá", sino que el "mundo de hoy les pide que sean protagonistas de la historia porque la vida es linda, siempre y cuando queramos vivirla, siempre y cuando queramos dejar una huella".

Puede descargar el calendario completo con los desafíos para el Adviento AQUÍ.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.