Vivamos Semana Santa con Cristo y abiertos al Espíritu, exhorta Mons. Fernández

Vivamos Semana Santa con Cristo y abiertos al Espíritu, exhorta Mons. Fernández
Mons. Demetrio Fernández

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, hizo un llamado a los católicos a vivir la Semana Santa con Cristo, abiertos a la acción de su Espíritu, para proseguir en la historia con su presencia transformadora.

En una carta por Semana Santa titulada "Vayamos con él", el Prelado señaló que "la Semana Santa nos trae el misterio de nuestra redención para celebrarlo, revivirlo, incorporarnos a él y rejuvenecer nuestras fuerzas con su gracia".

"Entremos con Jesús en Jerusalén, y con los niños y jóvenes aclamemos a Jesús como el que viene a salvarnos. Él viene humilde y sencillo, a lomos de una borriquita, pero acepta ser proclamado como el que viene en el nombre del Señor, el rey de Israel, el único salvador de todos los hombres. Su retiro en Betania le prepara de manera inmediata a los acontecimientos que se acercan".

El Jueves Santo, afirma el Obispo, se recuerda la Misa de la Cena del Señor, en la que "instituye el sacramento de la Eucaristía, el ministerio sacerdotal que la prolonga en la historia y el mandato del amor fraterno, que hace presente a lo largo de los siglos la presencia de Cristo.

'De nuevo se nos levantará ante los ojos a Cristo crucificado: 'Mirad el árbol de la Cruz, donde estuvo clavada la salvación del mundo'. Y adoramos esa cruz bendita, que tantas veces rehuimos, y que el viernes santo besamos agradecidos".

El Obispo afirma luego que el Sábado Santo se vive la esperanza en la Resurrección. Y ese día, "en la Vigilia pascual, la madre de las vigilias, gozo incontenible porque Cristo ha vencido la muerte y ha resucitado. Verdaderamente, ha resucitado, y ha cambiado el curso de la historia de la humanidad, introduciendo savia nueva, su Espíritu Santo, en las venas de la humanidad".

Más en España

"María Santísima ha vivido todo este recorrido con singular protagonismo, junto a su Hijo. Ella quiere vivirlo este año junto a cada uno de nosotros, con la Iglesia, con cada hombre que sufre. Como madre que sabe consolar y anima a la esperanza. Virgen de los dolores y Madre de la alegría, Señora nuestra".

Para concluir el Obispo alienta a vivir "estos días con Jesucristo. Vayamos con él, a la pasión, a la muerte, a la resurrección. Él nos dará su Espíritu Santo, y renovará la faz de la tierra. Nosotros podremos prolongar en la historia su presencia transformadora, en la medida en que nos dejemos mover por el Espíritu".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.