Viva la solemnidad de San Pedro y San Pablo con el especial de ACI Prensa

Viva la solemnidad de San Pedro y San Pablo con el especial de ACI Prensa

Con el fin de contribuir a la correcta celebración de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, ACI Prensa ha preparado un especial sobre esta fiesta que reúne una serie de recursos para que los católicos conozcan más sobre la vida de ambos Apóstoles.

Como se sabe, la Solemnidad de San Pedro y San Pablo nos recuerda a los santos apóstoles que son el fundamento de la Iglesia fundada por Cristo.

San Pedro fue un humilde pescador de Galilea, roca de fe y de amor, sobre la cual Jesús edificó su Iglesia y que profesó su fe al decir ante el Señor: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".

Por su parte, San Pablo es aquel que con la Gracia divina difundió el Evangelio, sembrando la Palabra de verdad y de salvación entre los pueblos paganos.

La muerte de San Pedro tuvo lugar en Roma durante el reinado de Nerón. De acuerdo con una antigua tradición, se encerró a Pedro en la cárcel, donde ahora se encuentra la Iglesia de San Pietro in Carcere. El Apóstol fue crucificado y la cruz fue colocada cabeza abajo.

En el caso de San Pablo, fue condenado a morir decapitado en un punto de la Vía Ostiense, la actual tre Fontane cerca del sitio donde hoy se levanta la basílica de San Pablo Extramuros y donde se venera la tumba del Apóstol.

Más en Mundo

Como ya es tradición, en esta solemnidad el Papa Benedicto XVI entregará el palio a 47 arzobispos metropolitanos en la basílica de San Pedro, que simboliza la comunión con el Obispo de Roma, en la misión de apacentar el rebaño con amor de Cristo.

El especial de San Pedro y San Pablo se encuentra en http://www.aciprensa.com/fiestas/pedropablo/

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.