Viuda e hija de Payá no verían al Papa si Cuba no da permiso de salida

Viuda e hija de Payá no verían al Papa si Cuba no da permiso de salida
Ofelia Acevedo y Oswaldo Payá +

Ofelia Acevedo y Rosa María Payá, viuda e hija de Oswaldo Payá Sardiñas, no podrían participar de la audiencia que el Papa Benedicto XVI concederá a los líderes de la Internacional Demócrata Cristiana debido a que el Gobierno cubano todavía no les da permiso para salir de la isla, pese a que cuentan con el visado de Italia.

El 21 y 22 de septiembre se realizará en Roma (Italia), un encuentro de los líderes de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), al que han sido invitadas Ofelia Acevedo y Rosa María Payá, miembros también del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

"Durante los actos previstos, Su Santidad el Papa Benedicto XVI concederá una audiencia en su residencia de verano, Castel Gandolfo. Esperamos poder contar con Ofelia y Rosa María en Roma y poder expresarles nuestro apoyo y reconocimiento en estos difíciles momentos", informó la IDC en su sitio web.

Sin embargo, pese a que ya se inició el trámite respectivo, las autoridades cubanas todavía no expiden el permiso de salida. "En Consultoría Jurídica en La Habana dicen que no tienen la invitación oficial, pero sabemos que el señor Ferdinand Casini (presidente de la IDC), la puso desde la primera semana de septiembre", indicó Rosa María Payá a ACI Prensa.

"Para solicitar el permiso necesitamos que Consultoría Jurídica en La Habana nos dé la invitación", explicó.

Sin embargo, la hija del líder católico recordó que el Gobierno de Raúl Castro "puede demorar todo lo que quiera", y por tanto la información que les dieron en Consultoría Jurídica "no es más que una excusa".

Más en Controversias

Esta información fue compartida por Carlos Payá, representante del MCL en España. "Es muy importante que se sepa que ellas ya tiene visa para entrar en Italia, pero aún el Gobierno no da permisos de salida (…) Si Cuba quiere salen enseguida, y si no quiere no salen nunca", declaró a ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.