8 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Viuda de secuestrado conmueve a colombianos con perdón para asesinos

Redacción ACI Prensa

Viuda de secuestrado conmueve a colombianos con perdón para asesinos

El testimonio de Marta Inés Pérez, la viuda del ex ministro de Defensa Gilberto Echeverri, ha conmovido a los millones de colombianos. La valerosa mujer perdonó públicamente a los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que asesinaron a su esposo tras mantenerlo secuestrado por más de un año. Sin ocultar su dolor, la viuda leyó un comunicado ante decenas de periodistas en el que señala que su familia no guarda rencor hacia los que cometieron el asesinato, pidió que no envíen flores al velorio y, en cambio, hagan donaciones a una obra de caridad.

"Perdónalos porque no saben lo que hacen. Retomamos la expresión de Jesucristo para hacerle ver a los que sacrificaron a Gilberto Echeverri Mejía, que estamos completamente seguros, que no sabían lo que hacían", dijo la mujer.

Ahora, indicó "sólo nos queda aceptar y pedirle al Todopoderoso fuerzas para seguir caminando y buscando alternativas que le permitan a todo el pueblo colombiano la construcción de un país mejor, como era el ideal al que durante toda la vida le apostó Gilberto. Por ello retomamos su causa, la convertimos en nuestra y esto lo hacemos sin albergar ningún sentimiento de rencor y odio contra los que hoy nos hacen llorar".

Marta Inés Pérez también manifestó su solidaridad con las esposas e hijos de los ocho todos los oficiales y suboficiales asesinados; al gobernador encargado de Antioquia, Eugenio Prieto Soto, al gabinete departamental y a la familia del gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, también asesinado.

La mujer pidió a los colombianos a permanecer unidos por la paz, con el presidente Uribe, las Fuerzas Armadas y de Policía, para aplicar una de las enseñanzas que dejó su esposo: "Amar a Colombia y trabajar por ella".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios