Vittorio Messori relata detalladamente su conversión en nuevo libro

|

La editorial española Libros Libres ha publicado un nuevo libro titulado "Por qué creo: Una vida para dar razón de la fe", que reúne a dos grandes vaticanistas italianos: el primero, Vittorio Messori –famoso por haber entrevistado extensamente a Juan Pablo II y al entonces Cardenal Ratzinger, el actual Papa Benedicto XVI– le cuenta detalles hasta ahora desconocidos de su conversión al segundo, Andrea Tornielli

Libros Libres señala que en el libro que ahora presenta, "Por qué creo: Una vida para dar razón de la fe", Messori cuenta muchos detalles, como nunca antes, "sobre su conversión al catolicismo, a los 23 años, dejando atrás una educación anticlerical".

Además, dice la presentación, Messori en el libro les habla a creyentes y no creyentes y les recuerda que "la razón conduce a la fe, y que los fundamentos históricos que otorgan credibilidad al cristianismo tienen una solidez sin fisuras".

Vittorio Messori es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Turín y muchos años periodista cultural en La Stampa, colabora en el Corriere della Sera y en la RAI.

Debe su fama mundial a sus libros-entrevista con el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, ahora Papa Benedicto XVI: "Informe sobre la fe" de 1985; y con el Papa Juan Pablo II: "Cruzando el umbral de la esperanza", de 1994, y a bestsellers como Hipótesis sobre Jesús (traducido a 30 idiomas), Leyendas negras de la Iglesia, El gran milagro o Hipótesis sobre María.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.