Vittorio Messori: Benedicto XVI está en contacto con el mundo de hoy

|

En recientes declaraciones, el escritor y periodista italiano Vittorio Messori, señaló que el Papa Benedicto XVI “está en contacto con el mundo de hoy” y no es como Hans Küng y otros teólogos que se han quedado anclados en los años sesenta”.

En la entrevista concedida al diario español La Vanguardia, Messori indicó que para Benedicto XVI era difícil cumplir con su labor en la Congregación para la Doctrina de la Fe ya que debía “hacer de carabiniere (policía)” cuando era “un profesor y le costaba mucho intervenir en el trabajo de otros profesores”

Al preguntársele por el libro entrevista al entonces Cardenal Ratzinger, Informe sobre la Fe (1984), Messori comentó que “cuando escribí el libro con Ratzinger, en la Iglesia Católica existía aún la contestación de izquierdas, llamada progresista. Había un gran caos, porque se pensaba que el concilio Vaticano II había sido una ruptura, el inicio de una nueva Iglesia, y por tanto se quería destruir el pasado. Sin embargo, tanto Juan Pablo II, que era Papa hacía seis años, como Joseph Ratzinger, que era Prefecto de la Doctrina de la Fe desde hacía tres años, estaban convencidos, con razón, de que el Concilio no era una ruptura, sino una continuidad”.

”Confirmaba la fe de siempre –continuó Messori–, decía que el católico debe adecuarse al espíritu nuevo del Concilio Vaticano II, pero al tiempo no debe renegar de la tradición”.

En relación a Latinoamérica, Messori indicó que “la teología de la liberación, es (...) un producto alemán y francés importado. Además, ahora están creciendo ahí las sectas protestantes financiadas por Estados Unidos”.

El periodista italiano también se refirió a la juventud en el actual pontificado de Benedicto XVI. “Sólo quien no conoce la Iglesia cree que en ella no hay jóvenes, pero su presencia es más fuerte de lo que piensan algunos como Zapatero, que está convencido de que van a Misa sólo ancianas señoras y algunos abogados de provincias; y digo Zapatero como ejemplo de anticlericalismo radical. No hay que juzgar a la Iglesia Católica universal por lo que ocurre en España o en Catalunya, que da pena”, concluyó.

Más en España

Para leer la entrevista completa, puede acceder a la página web:
http://www.lavanguardia.es/web/20050517/51184567295.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.