Vitalidad de una comunidad se ve en sus vocaciones, dice Obispo

Vitalidad de una comunidad se ve en sus vocaciones, dice Obispo
Mons. Demetrio Fernández

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, llamó a los fieles a no dejar de pedir a Dios por más llamados al sacerdocio y a la vida consagrada, pues "una comunidad cristiana puede medir su vitalidad por las vocaciones que recibe y suscita para la edificación de la Casa de Dios".

En su carta semanal enviada este jueves a ACI Prensa, el Prelado afirmó que "cada vocación es un milagro de Dios, es un regalo excepcional". Por ello invitó a crear "un clima propicio de estima, de acogida, de aliento de toda vocación de especial consagración a Dios" porque así "saldremos ganando todos".

En ese sentido, dijo que la ordenación de seis nuevos sacerdotes y uno en septiembre es "el colofón de un año lleno de bendiciones de Dios para nuestra diócesis de Córdoba (…). A ello se une el ingreso en el Seminario de quince a veinte nuevos seminaristas, que se prepararán para el sacerdocio en nuestro Seminario".

"El servicio ministerial a nuestro Pueblo de Dios está garantizado, junto a otras tantas vocaciones a la vida consagrada en sus múltiples carismas", afirmó.

En ese sentido, destacó el anuncio de que San Juan de Ávila será declarado Doctor de la Iglesia el 7 de octubre en Roma. Mons. Fernández afirmó que "será un momento cumbre en la historia de nuestra diócesis de Córdoba" y de la Iglesia en España, que "siente la urgencia de dar a conocer más y más a este gigante de la santidad y maestro de santos".

Finalmente, invitó a los españoles a dar gracias a Dios por la vida cotidiana de las parroquias y diferentes realidades eclesiales, así como por las familias cristianas y laicos que testimonian a Cristo.

Más en España

"Damos gracias a Dios por la escuela católica, llevada adelante por colegios de titularidad diocesana o parroquial y por tantas Congregaciones religiosas que sirven al Evangelio en esta noble causa", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.