26 de mayo de 2006 - 1:47 PM

Vitalidad de los movimientos es signo de la presencia activa del Espíritu, afirma el Papa

Redacción ACI Prensa

Vitalidad de los movimientos es signo de la presencia activa del Espíritu, afirma el Papa

Durante su encuentro con los movimientos eclesiales en el Santuario de Jasna Góra, el Papa Benedicto XVI afirmó que la vitalidad de estos “es un signo de la presencia activa del Espíritu Santo”, y los exhortó a llevar el Evangelio a donde no llegan los sacerdotes y religiosos.

El Papa instó a sus miembros a formar “vuestras mentes y vuestros corazones en las obras de los grandes maestros y testigos de la fe, sabiendo que las escuelas de espiritualidad no deben ser un tesoro encerrado en conventos o bibliotecas”.

En ese sentido, el Pontífice explicó que “la sabiduría del Evangelio debe ser comunicada de manera madura, no infantil ni agresivamente, al mundo de la cultura y del trabajo, al mundo de los medios y de la política, al mundo de la familia y a la vida social”.

Por otro lado, les recordó que la misión de los movimientos nace de “la fe de la Iglesia” y de la riqueza “de los frutos del Espíritu”. Indicó que “la autenticidad de la fe y la misión, que no dirige su atención a sí mismo sino que en verdad irradia fe y amor, puede ser probada midiéndola con la fe de María”.

Finalmente, Benedicto XVI llamó a los miembros de los movimientos a testimoniar queDios es Amor”. Afirmó que “ciertamente lo serán si se colocan en la escuela de María. Junto a ella experimentaréis personalmente que Dios es amor, y transmitiréis este mensaje al mundo con la riqueza y variedad que el Espíritu Santo sabrá como encender”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios