El Obispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Chomalí, recordó que “el único que tiene palabras de vida eterna es Jesucristo y nos dice que la persona que nosotros vinimos a ver al cementerio no está ahí, está junto a Dios”.

El Prelado celebró este jueves una Misa en el cementerio de Concepción, donde afirmó que a pesar la sociedad consumista, siempre hay dentro del ser humano una sed insaciable de Dios para encontrarle sentido a la vida.

“Él es el pan de vida, es Aquel que da esa agua con la cual no tendremos nunca más sed y es Él que nos da la respuesta que nos alegra el corazón y no ilumina para toda la vida”, afirmó.

Según informó Noticias.iglesia.cl Mons. Chomalí señaló que las personas que van a los cementerios buscan “a Dios y Dios se ha hecho encontrar con su Palabra, su Eucaristía, con su misericordia diciendo no temas soy yo, aquel que tú crees que está muerto, no está muerto, sino que está junto a Dios”.

“Vámonos desde este lugar, llenos de esperanza, tras escuchar la Palabra de Dios, que nos dice que somos hijos de la vida eterna y vámonos con un compromiso más grande aún, de trabajar con más fuerza y empeño para que todos conozcan a Dios y le den sentido verdadero a su vida y promover como católicos y asuman un rol más activo en la promoción del evangelio, de las bienaventuranzas, de una vida fundada en el amor”, expresó.