Visitantes de Santuario de Lourdes en Argentina podrán lucrar indulgencia plenaria

|

La Penitenciaría Apostólica concedió la indulgencia plenaria a las personas que visiten el santuario de Lourdes de la localidad de Santos Lugares en la capital argentina, por los 150 años de las apariciones de la Virgen a santa Bernardita.

Tras el pedido del Obispo de San Martín (Argentina), Mons. Guillermo Rodríguez Melgarejo, el Tribunal Vaticano, por mandato del Papa Benedicto XVI, concedió esta gracia especial a quienes acudan al santuario mariano y cumplan con los requisitos ordinarios: confesión sacramental, comunión Eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre.

Además podrán lucrar la indulgencia las personas que "asistan con ánimo atento y religioso a algún acto sagrado o ejercicio piadoso en honor de María Santísima o, al menos, ante una imagen mariana expuesta a la pública veneración reciten el Padrenuestro y el Credo, añadiendo unas invocaciones a la Santísima Virgen", indica la Penitenciaría.

Asimismo señala que "los ancianos, enfermos y cuantos, por causa legítima, no pueden salir de sus casas, podrán ganar la indulgencia plenaria si se asocian en espíritu" a quienes visitan el santuario de la Virgen de Lourdes y "tienen la intención, detestando todo pecado, de recitar devotamente el Padrenuestro, el Credo y alguna oración delante de alguna imagen de la Inmaculada Virgen María".

Y "si ni siquiera pudieran cumplir esto, ofrezcan a Dios por medio de María, humilde y confiadamente sus enfermedades y sufrimientos", acota la Penitenciaria Apostólica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.