9 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Visita papal ha dado esperanza a toda España, sostiene Arzobispo de Valencia

Redacción ACI Prensa

Visita papal ha dado esperanza a toda España, sostiene Arzobispo de Valencia

En su última carta semanal, titulada“El Papa cuenta contigo”, Mons. Agustín García-Gasco, Arzobispo de Valencia, afirmó que la reciente visita papal a España fue “un acontecimiento de esperanza, tanto para la Iglesia en España como para el conjunto de la sociedad”. Mons. García-Gasco señaló que estos momentos críticos, en que los ciudadanos “vivimos con frecuencia atomizados, aislados, víctimas de nuestro individualismo”, el Papa Juan Pablo II “nos ha regalado la posibilidad de reunirnos en un número muy elevado, con actitudes de concordia y de paz, con deseo de renovar nuestra vocación de humanidad”.

Luego, el Prelado afirmó que la visita papal ha sido “un aliento en estos tiempos en los que muchas personas sufren un desencuentro, tristeza y distanciamiento”. El Papa “nos ha hablado una vez más de la verdadera paz, y no puedo dejar de subrayar que su mensaje ha sido un gesto de paz inequívoco, sin ambigüedades”, añadió.

Asimismo, el Arzobispo indicó que “la paz no nace de la crispación, del radicalismo, de la manipulación de las personas, de la agresividad en los gestos, de la negatividad contra todo, ni se construye con ello un nuevo orden, ni una nueva sociedad”.

Tras recordar el llamado que el Pontífice hizo a los jóvenes a la contemplación y la interiorización, Mons. García-Gasco resaltó que “recuperar la interioridad, la oración, el amor, la contemplación son caminos accesibles para la alegría que el Santo Padre propone para los hombres y mujeres de nuestro tiempo”.

También, el Prelado afirmó que “no hay mejor modo de acoger el mensaje del Santo Padre en España que interiorizarlo desde la grandeza de sentirse amado profundamente por Dios, que cuenta contigo para que influyas en una corriente de amor y paz a tu alrededor”.

Finalmente, el Arzobispo expresó que “como arzobispo vuestro, me atrevo a pedir de todo corazón que recuperemos juntos un hondo sentido de nuestro valor como personas, como hijos de Dios y que escuchemos, en lo profundo de nuestras vidas, que Él cuenta con cada uno de nosotros”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios