Visita del Papa será un gran aliento para todos, comenta Custodio de Tierra Santa

|

El Custodio de Tierra Santa, P. Pierbattista Pizzaballa, resaltó en declaraciones a Radio Vaticana, que la próxima visita del Papa a los santos lugares será un "gran aliento, nos ayudará a mirar alto, a volar un poco más alto de cuanto hemos hecho hasta ahora".

El sacerdote franciscano señaló además que "nos alegra mucho saber que el Papa viene y sobre todo que él mismo haya anunciado esta visita, dando así relevancia a este evento, que seguramente será particular".

Al ser preguntado por el mayor obstáculo para lograr la paz en Medio Oriente, el P. Pizzaballa precisa que "no es fácil responder. Ingenuamente puedo responder, un poco como la pregunta, que el problema está en nosotros, somos las personas, los hombres que vivimos aquí, las historias, las religiones, los ataques apasionados, de manera tal vez excesiva, a la propia identidad con el temor de acoger al otro".

"Creo que en este sentido la visita del Papa será un gran aliento, nos ayudará a mirar alto, a volar un poco más alto de cuanto hemos hecho hasta ahora", precisó.

El sacerdote explica luego las posibles incomprensiones de algunos en cuanto a lo que el Santo Padre vaya a realizar en Tierra Santa y precisa que "naturalmente Tierra Santa es una encrucijada muy delicada y también los equilibrios son muy delicados, ya sea entre las iglesias, como entre las distintas confesiones, los pueblos y la política".

"El Papa entra así en una cristalería muy delicada, en donde las instrumentalizaciones son siempre una emboscada. Pero estoy seguro de que el Papa con su personalidad, con su lenguaje, no se dejará llevar por estas consideraciones", añadió.

Más en Vaticano

Finalmente, el Custodio de Tierra Santa explicó, en cuanto a los preparativos para el viaje que "hemos terminado hace poco distintas reuniones y realizaremos otras más con todas las autoridades competentes. No tenemos mucho tiempo, a decir verdad, pero confío en que lograremos dar una digna acogida a su Santidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.