Visita del Papa fue histórica para todo Medio Oriente, dice Patriarca de Antioquía

Visita del Papa fue histórica para todo Medio Oriente, dice Patriarca de Antioquía

El Patriarca de la Iglesia Católica de rito Maronita de Antioquía, Su Beatitud Bechara Boutros Rai, afirmó que el viaje del Papa Benedicto XVI a Líbano, ha sido un evento realmente histórico, divino y providencial para los cristianos de Oriente Medio.

El Santo Padre viajó a Líbano del 14 al 16 de septiembre para la firma y la entrega de la Exhortación Apostólica post-sinodal l de la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos, celebrada en el Vaticano en octubre de 2010 sobre el tema "La Iglesia católica en Oriente Medio: comunión y testimonio. La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma".

Benedicto XVI encontró a miles de jóvenes y se reunió con cientos de miles de fieles para invitarlos a sembrar la hermandad y la paz, y ante los que recordó que jamás, la violencia puede estar justificada en la defensa de una religión.

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, el Patriarca Rai, explicó que la visita ha reforzado la fe y las ganas de demostrar a Oriente la importancia y el valor social de los católicos.

"Todos los cristianos de Oriente Medio hemos escuchado muchos cometarios sobre este viaje y nos hemos sentido alentados: Han entendido que los cristianos no son una minoría, sino que son la presencia de la Iglesia, de la Iglesia Universal. Queremos por tanto, dar gracias al Señor, porque nos ha mandado este evento histórico y divino a través de la persona del Papa, a través de todo lo que ha dicho y hecho", dijo.

"Yo personalmente, junto a todos los libaneses, doy gracias al Señor por este evento histórico, pero también providencial", agregó.

Más en Mundo

Ante la inestabilidad que afecta Medio Oriente, el Patriarca Rai consideró que la visita del Papa ha sido como un soplo de aire fresco para continuar en la búsqueda de la convivencia y la paz entre musulmanes y cristianos.

El Papa ha cambiado los ánimos. Antes de la visita, "los libaneses, así como los cristianos de Oriente Medio, se sentían como al borde de un precipicio: comenzábamos a perder las esperanzas y comenzábamos a olvidarnos de que hay un papel que jugar", expresó.

Líbano es uno de los pocos países de Medio Oriente donde los poderes políticos están divididos por diferentes confesiones, convirtiéndose así, en estandarte de convivencia entre cristianos y musulmanes.

Para la autoridad maronita, las palabras del Papa, la Exhortación Apostólica, y las celebraciones en Líbano, "hicieron renacer en los libaneses, musulmanes y cristianos, el valor de este país, la convivencia que es el mensaje que se espera del Líbano, y de su misión en Oriente Medio, y por qué el Líbano se distingue de todos los demás países. Han entendido su valor".

"Todas las ceremonias, todos los encuentros fueron hechos a favor de todo el Líbano, de los cristianos y de los musulmanes. Lo mejor que podemos recordar es aquello que ha dicho el Papa al despedirse de los libaneses en el aeropuerto: ‘Vuestro calor y vuestro corazón me han dado el deseo de volver’. Este es un gran mensaje, y un hermoso testimonio del Pontífice", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.