Visita del Papa Francisco cambiará la vida del pueblo filipino, afirma Cardenal Tagle

Visita del Papa Francisco cambiará la vida del pueblo filipino, afirma Cardenal Tagle
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Arzobispo de Manila (Filipinas), Cardenal Luis Antonio Tagle, afirmó en una carta a los fieles que la visita del Papa Francisco al país, del 15 al 19 de enero de 2015, será una oportunidad para conducir a la Iglesia por "nuevos caminos en la fe y la misión", tal como influyó en él la visita de Pablo VI en 1970.

En su carta, el Purpurado recordó que "tenía 13 años cuando el Papa Pablo VI visitó Filipinas". Apretado entre las personas, "estiré el cuello y fijo mis ojos para poder verlo, mientras que su coche estaba corriendo delante de nosotros. El rostro sereno y la actitud del Papa me impresionaron. Esa imagen no salió nunca de mi mente, al igual que los recuerdos de su visita a Tondo. Dieciocho años más tarde, en 1985, me inscribía en la Universidad Católica de Norteamérica para estudiar teología", afirmó.

Posteriormente, recordó, dado su interés en el Concilio Vaticano II, "mi director de estudios me sugirió que escribiera mi tesis sobre el cardenal Giovanni Battista Montini (Pablo VI) y su proyecto para el Concilio. ¡Nunca me imaginé en 1970 que un día 'viajaría' dentro de la mente, el corazón y el alma de este gran Papa, que dirigió la renovación de la Iglesia en el mundo moderno!"

Indicó que sus estudios sobre Pablo VI y el Concilio Vaticano II lo llevaron más adelante "a ofrecer diversos servicios y colaboraciones con los papas San Juan Pablo II, el Papa Emérito Benedicto XVI y ahora el Papa Francisco". "La visita del Papa en 1970 abrió misteriosamente para mí una puerta en el misterio y la misión de la Iglesia", afirmó.

En ese sentido, aseguró a los fieles que "la visita pastoral del Papa Francisco, centrada en la misericordia y la compasión, sin duda ofrecerá grandes oportunidades de experimentar la gracia, para escuchar llamadas, cuestionando entornos seguros, valorizar a los pobres, la renovación de la sociedad, cuidar de la creación y vivir honorablemente".

"Al final de la visita papal, concluye el cardenal Tagle, seguramente compartiremos juntos otras historias de cómo el viaje del papa Francisco nos condujo a nuevos caminos en la fe y la misión", señaló.

Más en Mundo

Filipinas recibió las visitas de Pablo VI en 1970, San Juan Pablo II en 1981 y 1995 y en enero próximo recibirá al Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.