Visita del Papa Francisco a Perú generaría 180 millones de dólares

Papa Francisco / Crédito: DanielIbañez_190917
Papa Francisco / Crédito: DanielIbañez_190917

LIMA, 19 Sep. 17 / 09:14 pm (ACI).- Para la visita del Papa Francisco a Perú del 18 al 21 de enero de 2018 se prevé la llegada de 350 mil turistas nacionales y extranjeros, lo que generaría una recaudación total de 180 millones de dólares para el sector turismo.

Las previsiones fueron proporcionadas recientemente por el Observatorio Turístico del Perú (OTP) de la Universidad San Martín de Porres, que resaltó la importancia de que la visita se realice en el mes de enero, “donde la mayoría de personas se encuentran de vacaciones”.

“Para el 2018 se había calculado un crecimiento del 3% para el sector como precaución debido a los fenómenos exógenos de este año (fenómeno de El Niño y huelgas); sin embargo, el ‘efecto papal’ impulsaría más lo estimado”, indicó la OTP.

El director de dicha institución, José Marsano, calcula que llegaran para esa fecha 200 mil turistas nacionales “con un gasto promedio de 300 dólares”, y el “gasto estimado del turismo interno sería de 60 millones de dólares”.

“Para el turismo receptivo (extranjeros) se calcula una movilización incremental de alrededor de 150 mil turistas con un gasto promedio de 800 dólares. El gasto promedio bordearía los 120 millones de dólares, representando un incremento del 0.5%”, indicó el especialista, y añadió que en su mayoría, los visitantes vendrán de países del norte.

Finalmente, según el OTP, la infraestructura que se construirá para la visita del Papa tendrá una inversión de 6 millones de dólares.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Perú, Papa Francisco, dinero, Viaje del Papa Francisco a Perú

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Libros del padre José Antonio Fortea