Visita del Papa Francisco a México será a América Latina unida por Guadalupe, dice embajador

Visita del Papa Francisco a México será a América Latina unida por Guadalupe, dice embajador
Mariano Palacios Alcocer. Foto: ACI Prensa

El Embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, espera expectante el anuncio de las fechas de la visita del Papa Francisco a México, después de que el 7 de junio pasado, el Pontífice aceptara la invitación extendida por el Presidente del país, Enrique Peña Nieto, dentro del marco de una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano.

En una entrevista concedida a ACI Prensa el 12 de junio en la Embajada de México ante la Santa Sede, Palacios explicó que "es la primera visita que un presidente de México hace solo a la Santa Sede sin tener contacto con las autoridades italianas. Por lo tanto la visita del Pontífice sería parte de la reciprocidad a la visita del Presidente, pero tendría también un marcado signo espiritual y pastoral en virtud de la alta investidura que tiene como heredero del Ministerio Petrino".

"Nosotros seremos respetuosos de escuchar la propuesta que haga la Santa Sede y la fecha que ellos determinen será fecha bienvenida para México, y estará dispuesto a que la fecha que elija la agenda de Su Santidad sea una fecha adecuada", añadió.

Entre las fechas que se barajan para la visita del Papa Francisco, muchos apuntan que el Santo Padre podría aprovechar para viajar a México con motivo de su cercanía geográfica con Filadelfia, EEUU, donde está previsto el Encuentro Mundial con las Familias del 22 al 27 de septiembre de 2015.

Aunque el Vaticano no ha confirmado la visita del Papa a Filadelfia, "esta es una de las hipótesis, de tal manera que si así fuese, México estará dispuesto a recibir a su Santidad en esa o en cualquier otra fecha que se determine", indicó Palacios.

Por otro lado, el embajador consideró que la visita del Papa a México sería una señal "de acercamiento entre los Estados con una relación verdaderamente peculiar entre la Santa Sede y México".

Más en Mundo

El diplomático además ha señalado que "para nosotros la visita del Papa sería una visita en América Latina. La visita en México tendría una pertenencia latinoamericana y al mismo tiempo sería una oportunidad para de tocar los temas continentales en relación al flujo, al tránsito, y a la migración de las personas".

El embajador ha concluido que la advocación de la Virgen de Guadalupe, nacida en México, y que se extiende a toda América, une a todos los habitantes latinoamericanos. "Es la Emperatriz del Continente Americano. Así lo decretó su Santidad Juan Pablo II en alguna de sus visitas. Para nosotros entonces, la visita del Papa sería una visita en América Latina, y también en el continente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.