Visita del Papa Francisco a Colombia no está condicionada por plebiscito, aclaran

Visita del Papa Francisco a Colombia no está condicionada por plebiscito, aclaran
Mons. Luis Augusto Castro. Foto: Conferencia Episcopal de Colombia.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, aclaró que la visita del Papa Francisco a Colombia "está muy encima de todo lo que tiene que ver con el Sí o el No" del plebiscito que se celebrará el 2 de octubre en el país.

El domingo 2 de octubre, los colombianos decidirán en un plebiscito si aprueban los acuerdos de paz firmados por el gobierno, con el presidente Manuel Santos a la cabeza, y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Diversos medios de comunicación colombianos han relacionado la visita del Papa Francisco a ese país, con la ratificación de los acuerdos de paz.

En declaraciones recogidas por RCN Radio, Mons. Luis Augusto Castro dijo que "la visita del Papa está muy encima de todo lo que tiene que ver con el Sí o el No. Por eso, no hay ninguna relación entre su visita y todo el evento político tan importante que estamos viviendo en Colombia".

El presidente de la CEC explicó que "obviamente que él quiere que Colombia viva en paz, pero no se meten esas cosas, menos de condicionar su visita por un resultado político".

Mons. Castro aclaró además que el Vaticano no ha confirmado la fecha del posible viaje del Santo Padre a Colombia, pero indicó que esperan que se realice durante el primer semestre de 2017.

Más en América

"Cualquier cosa que se diga sobre la visita del Papa es una opinión personal de uno o de otro. El hecho concreto todavía no se sabe, pero creemos que está muy cerca y eso nos lo informará el Vaticano; de la fecha, los días, los lugares y todo con su visita", indicó.

Recientemente el presidente de Colombia anunció que la visita del Papa a ese país se realizaría el próximo año. Sin embargo, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, aclaró que "no hay confirmado ningún viaje a Colombia el año que viene".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.