Visita del Papa a Suiza fue "obra maestra de la comunicación", dice el P. Alliende

|

El sorprendente éxito del reciente viaje del Papa Juan Pablo II a Suiza, que ningún medio de comunicación local auguraba, se debe a la “obra maestra de comunicación” que el Santo Padre desplegó, señaló el P. Joaquín Alliende Luco,  Asistente eclesiástico internacional  de “Ayuda a la Iglesia que Sufre“.

El Sacerdote chileno autor de varias obras y conocedor del presente pontificado señaló que Suiza  es “por razones históricas, uno de los lugares más difíciles para una visita pontificia, y la expectación ante ella era grande”.

Sin embargo,  según el P. Alliende, el Santo Padre “ha cosechado en Berna un gran éxito pastoral, porque en Suiza la prensa, la televisión y las emisoras de radio se han hecho eco de su presencia”.

“La circunstancia más destacable de la visita –agregó el Sacerdote- ha sido la perfecta sintonía que se ha establecido entre el Pontífice y la juventud. El encuentro entre ambos ha sido una obra maestra de la comunicación, de ‘mágica empatía’ entre el Papa anciano y estos jóvenes ‘bombardeados’ por los intentos de los medios de comunicación de crear durante semanas un clima contrario al Pontífice”.

‘Vosotros representáis el futuro bueno de Suiza’

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.