Visita del Papa a México en enero de 2009 no está descartada, dice Arquidiócesis

|

La Arquidiócesis Primada de México desmintió que el Papa Benedicto XVI haya descartado definitivamente visitar el país con ocasión del VI Encuentro Mundial de las Familias, como anunciaron algunos medios de prensa locales.

El Pontífice tomará la decisión de viajar o no a México cuando regrese de sus vacaciones, por lo que "no es definitiva la versión difundida en algunos medios donde se ha informado que el Pontífice no viajará a nuestro país", señaló el Arzobispado.

El comunicado revela que el Cardenal Norberto Rivera Carrera recibió una carta firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, "en la que le indica que Su Santidad tomará la decisión definitiva sobre su posible viaje a México cuando regrese de las vacaciones" que ahora disfruta en el noroeste de Italia.

"El Arzobispado de México estará al pendiente de la decisión que el Papa Benedicto XVI tome al respecto, y será a través de la Nunciatura Apostólica que la opinión pública conozca la versión oficial", agrega el comunicado.

"En tanto, el Cardenal Norberto Rivera Carrera confirma el deseo y la esperanza de millones de mexicanos de recibir al Santo Padre en nuestra patria, a la que el Papa Benedicto XVI ha expresado su cariño en varias ocasiones", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.