31 de julio de 2008 - 3:16 PM

Visita del Papa a México en enero de 2009 no está descartada, dice Arquidiócesis

Redacción ACI Prensa

Visita del Papa a México en enero de 2009 no está descartada, dice Arquidiócesis

La Arquidiócesis Primada de México desmintió que el Papa Benedicto XVI haya descartado definitivamente visitar el país con ocasión del VI Encuentro Mundial de las Familias, como anunciaron algunos medios de prensa locales.

El Pontífice tomará la decisión de viajar o no a México cuando regrese de sus vacaciones, por lo que "no es definitiva la versión difundida en algunos medios donde se ha informado que el Pontífice no viajará a nuestro país", señaló el Arzobispado.

El comunicado revela que el Cardenal Norberto Rivera Carrera recibió una carta firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, "en la que le indica que Su Santidad tomará la decisión definitiva sobre su posible viaje a México cuando regrese de las vacaciones" que ahora disfruta en el noroeste de Italia.

"El Arzobispado de México estará al pendiente de la decisión que el Papa Benedicto XVI tome al respecto, y será a través de la Nunciatura Apostólica que la opinión pública conozca la versión oficial", agrega el comunicado.

"En tanto, el Cardenal Norberto Rivera Carrera confirma el deseo y la esperanza de millones de mexicanos de recibir al Santo Padre en nuestra patria, a la que el Papa Benedicto XVI ha expresado su cariño en varias ocasiones", concluye.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios