Visita del Papa a Líbano hará renacer entusiasmo en la Iglesia

Visita del Papa a Líbano hará renacer entusiasmo en la Iglesia
Papa Benedicto XVI.

El arzobispo maronita de Haifa y de Tierra Santa y Obispo de Antioquía (Líbano), Monseñor Paul Nabil El-Sayah, habló con Radio Vaticana sobre las expectativas de la visita del Papa Benedicto XVI al Líbano, que está programada para los días 12 al 14 de septiembre de este año.

Según el Arzobispo, las expectativas sobre la visita papal son muy grandes debido a la situación de los cristianos en la región y también al cuadro político actual. Monseñor Nabil definió la noticia de la visita del Papa a Oriente Medio como "bellísima", destacando que su llegada a la región "producirá un efecto positivo sobre la Iglesia y sobre el país en general".

Para el Obispo de Antioquía, el paso del Santo Padre por el Líbano "hará renacer el entusiasmo en la Iglesia y alentará a todas las comunidades libanesas a animarse: no solamente para recibir a Benedicto XVI, sino para reflexionar respecto a la situación y renovar el pacto que existe entre las diversas religiones del país, para una convivencia que –como decía Juan Pablo II– hace del Líbano más que un país un mensaje de diálogo entre las religiones".

El Arzobispo se refirió también a la entrega de la Exhortación Post-sinodal, resultado del Sínodo para Medio Oriente, uno de los motivos por los cuales el Pontífice visitará el Líbano. Según el prelado, el documento traerá "un nuevo dinamismo no solo a la Iglesia del Líbano, sino a toda la región".

Por último, Monseñor Nabil afirmó que los jóvenes del país esperan que el Santo Padre los anime en el camino de evangelización.

"Ver al Papa será para ellos realmente un motivo de entusiasmo, como ya sucedió en 1997, cuando vino Juan Pablo II para entregar la Exhortación Apostólica Post-sinodal del Sínodo para el Líbano", concluyó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.