Visita de Cardenal Bertone abrió "mayor espacio" para la Iglesia en Cuba, dice vocero

|

El Secretario Ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), P. José Félix Pérez, señaló que la reciente visita del Cardenal Tarcisio Bertone a la Isla ha creado un mayor espacio para la acción de la Iglesia.

"La presencia del cardenal Bertone vino a ampliar, a presentar una perspectiva de un intercambio más fluido con las autoridades, donde se pueda abordar con más confianza y realismo las preocupaciones que pueda tener la Iglesia", dijo el P. Pérez.

La visita del Cardenal Bertone "abre un espacio mayor al que ya existía, como ocurrió con la visita del Papa Juan Pablo II en 1998".

Consultado por la prensa sobre si habrá un cambio significativo en las relaciones de la Iglesia local con el gobierno, el Sacerdote destacó que "aún es muy reciente la visita, de tal forma que la novedad creo que se podrá percibir en los próximos días, en las próximas semanas".

En cambio, respecto del aspecto interno de la Iglesia, el P. Pérez destacó que "la visita es muy importante pues el mensaje que nos ha traído del Papa Benedicto XVI esclarece, anima, y apoya la vida de la Iglesia".

A su salida de Cuba, a medianoche del martes, el Cardenal Bertone dijo esperar que su visita fuera ocasión de un "nuevo impulso" a esas relaciones que, "serán siempre desafiantes, pero también llenas de oportunidades para promover el bien común de los cubanos".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.