Visita Apostólica a Regnum Christi culminaría antes del 30 de junio de 2011

Visita Apostólica a Regnum Christi culminaría antes del 30 de junio de 2011
Mons. Ricarfo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y Visitador Apostólico para el Regnum Christi

Mons. Ricardo Blázquez, Visitador Apostólico para el Movimiento Regnum Christi, expresó su cercanía a esta rama laica de los Legionarios de Cristo y señaló su deseo de poder culminar su labor antes del 30 de junio de 2011 y así entregar su informe al Delegado Pontificio de esta congregación religiosa, Mons. Velasio de Paolis, "dentro del plazo de tiempo disponible".

"Pido por vosotros a Dios Padre de misericordia y me encomiendo a vuestras oraciones. En la Iglesia nunca estamos solos; y la compañía de los hermanos en la fe se muestra especialmente en las situaciones delicadas", les expresó Mons. Blázquez en una carta con fecha 9 de noviembre, donde manifestó su afecto a este movimiento cuya situación actual está marcada "por el sufrimiento y las pruebas, por el discernimiento y la purificación, por la renovación y la esperanza".

El también Arzobispo de Valladolid, que fue además uno de los cinco obispos encargados de la Visita Apostólica a la Legión de Cristo que concluyó en marzo de este año, agradeció al Papa Benedicto XVI por la confianza depositada. Indicó que estará en constante contacto con Mons. De Paolis y que durante la visita recogerá las informaciones necesarias "para tener un cuadro de la situación real y ofrecer a la Autoridad competente sugerencias y propuestas".

"Estaré a disposición de escuchar las comunicaciones y de recibir los escritos que queráis entregarme. También tendremos la oportunidad de entrevistarnos quienes deseen visitarme en el lugar que resulte más conveniente. Por mi parte, estoy a vuestra disposición", aseguró.

Mons. Blázquez encomendó su misión a Santa María e invitó a los laicos consagrados "a vivir estos meses como tiempo providencial de Dios", caracterizado por la esperanza cristiana, "que implica oración, reflexión, penitencia y conversión, paciencia, trabajo para leer de nuevo, personalmente o en comunidad, los documentos de la Iglesia sobre la Vida Consagrada".

Para leer la carta completa ingrese a: http://legrc.org/regnum_db/archivosWord_db/carta_de_mons_ricardo_blazquez.pdf  

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.