Visita Apostólica a Legionarios de Cristo comenzará el 15 de julio

|

Tras el anuncio el pasado 31 de marzo del Superior General de los Legionarios de Cristo, P. Álvaro Corcuera, de la decisión del Papa Benedicto XVI de realizar una Visita Apostólica a esta congregación, el vaticanista Sandro Magister informó que ésta comenzara el próximo 15 de julio y que para tal encargo han sido nombrado cinco obispos visitadores.

Magister indica que los visitadores son Mons. Ricardo Watti Urquidi, Obispo de Tepic (México); Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Denver (Estados Unidos); Mons. Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Concepción (Chile); Mons. Giuseppe Versaldi, Obispo de Alejandría (Italia); y Mons. Ricardo Blázquez Pérez, Obispo de Bilbao (España).

Estos obispos han sido escogidos por su experiencia y dedicación; y estarán encargados de conocer la vida y apostolado de la congregación durante el tiempo que dure la visita. Después tendrán que presentar un informe a la Santa Sede.

Estos obispos, explica el vaticanista Sandro Magister, se reunieron el pasado sábado con los Cardenales Tarcisio Bertone (Secretario de Estado), William J. Levada (Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe), Franc Rodé (Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica) y Stanislaw Rylko (Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos).

ACI Prensa consultó con fuentes de la Santa Sede que confirmaron la información de Magister y señalaron que recién se haría pública con el inicio de la visita el próximo 15 de julio. Asimismo, estas fuentes señalaron a ACI Prensa que a diferencia de lo indicado, el Cardenal Rylko no estuvo presente en la mencionada reunión.

Magister precisa además, correctamente, que Mons. Ricardo Watti Urquidi será el encargado visitar México y Centroamérica; Mons. Charles Chaput lo hará en Estados Unidos y Canadá; mientras que Mons. Giuseppe Versaldi estará en Italia, Israel, Filipinas y Corea del Sur.

Más en Vaticano

Mons. Ricardo Ezzati visitará a la Legión presente en Chile, Argentina, Colombia, Brasil y Venezuela; mientras que Mons. Ricardo Blázquez Pérez será el encargado de visitar a los legionarios en España, Francia, Alemania, Suiza, Irlanda, Holanda, Polonia, Austria y Hungría.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.