Papa Francisco visita Mausoleo de Atatürk en Turquía

Papa Francisco visita Mausoleo de Atatürk en Turquía
El Papa Francisco visita el Mausoleo de Atatürk (Captura Youtube)

El Papa Francisco inició este viernes su viaje a Turquía con una visita de 35 minutos al Mausoleo de Atatürk, dedicado al fundador y primer presidente del país, Mustafa Kemal Atatürk, donde presentó una corona de flores con los colores de la bandera turca y escribió un mensaje en el libro de honor.

Francisco llegó al impresionante monumento minutos después de su arribo al aeropuerto de Ankara. En el mausoleo, el Papa fue recibido con saludos para posteriormente dirigirse a la tumba de Atatürk, donde dos militares colocaron una corona de flores con los colores rojo y blanco de la bandera turca. En la franja del centro estaba escrito Pope Francis (Papa Francisco).

Luego, el Santo Padre ingresó a la sala "Towar of National Pact", donde se le presentó el Libro de Honor, en cual escribió un mensaje y estampó su firma.

"Formulo los votos más sinceros para que Turquía, puente natural entre dos continentes, sea no solamente un cruce de caminos, sino también un lugar de encuentro, de diálogo y de convivencia tranquila entre los hombres y mujeres de buena voluntad de cada cultura, etnia y religión", fueron las palabras escritas por el Papa, informó la Santa Sede.

Durante su visita, un traductor le explicó al Pontífice el significado y la importancia del monumento.

El Mausoleo de Atatürk es un impresionante monumento cuya construcción se inició el 9 de octubre de 1944 y se completó el 1 de septiembre de 1953. Fue diseñado por los arquitectos Emin Onat y Orhan Arda.

Más en Mundo

Mustafa Kemal Atatürk fue un oficial del imperio otomano que, tras la derrota en la Primera Guerra Mundial, lideró el Movimiento Nacional Turco y así lograr la independencia de Turquía. Fue el primer presidente del país y falleció en 1938.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.