Visita a Reino Unido ha eliminado prejuicios contra el Papa, afirma vocero vaticano

Visita a Reino Unido ha eliminado prejuicios contra el Papa, afirma vocero vaticano

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, aseguró que la visita del Papa Benedicto XVI a Reino Unido ha logrado eliminar los prejuicios que ciertos sectores tenían en ese país contra el Pontífice.

En declaraciones a Radio Vaticano, explicó que "el Papa no quiere ser una estrella - y eso lo sabemos muy bien - porque ello no corresponde a su personalidad, a su ministerio y a su deseo. Lo que sí le pone contento es ser conocido y visto como lo que realmente es, como un siervo del Señor y también como persona, con su verdadera actitud".

"El Papa no es sólo un gran maestro, un hombre de cultura como todo el mundo sabe, sino que es también un hombre humilde, amable, sensible, que desea acercarse a los demás con una profunda humanidad. Y han sido muchísimos los que lo han percibido durante el viaje. Superando los que podían ser prejuicios en su contra o una falta de conocimiento. Ahora podemos decir que los católicos ingleses, pero también la sociedad británica conoce mejor al Papa, por lo que realmente es. Y por lo tanto lo conoce también como amigo, como una persona que ha llegado a traer un mensaje positivo", indicó.

Según el sacerdote, "anunciar como amigo el mensaje positivo de Jesucristo a los católicos y a toda la sociedad – de corazón a corazón – era el anhelo de Benedicto XVI en su viaje al Reino Unido, cuyo balance es totalmente positivo".

"Al Papa no le interesan tanto los grandes números, aunque sí los ha habido. Lo importante es lo que los números pueden expresar. Es decir la audiencia, la escucha del mensaje. Podemos estar muy tranquilos, pues ha sido escuchado lo que el Papa quería decir en este viaje a la sociedad, a la comunidad católica y a los responsables políticos", agregó.

"Las imágenes de la BBC y el equipo televisiones que cubrían este viaje han ayudado a la gente a comprender mejor y, en muchos casos, a cambiar la opinión que tenían antes sobre el Papa. Y, podemos decir, a amarlo y a estar más dispuestos a escuchar su mensaje correctamente", afirmó.

Más en Vaticano

Especial de la visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido: http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/reinounido10/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.