Virgen del Carmen termina peregrinación en Chile junto a inmigrantes

|

Tras recorrer más de 30 mil kilómetros y visitar a más de cinco millones de personas en todo Chile durante ocho meses, la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, finalizó su peregrinar en Santiago este 12 de diciembre, junto a una gran cantidad de migrantes de Latinoamérica y Europa.

En la capital chilena visitó la cárcel de mujeres, el Palacio de La Moneda, el Metro y el mercado la Vega Central. También la vieron estudiantes de colegios y universidades, enfermos, comunidades indígenas y pobladores de diversas zonas de Santiago.

Durante 246 días, la imagen regalada por el Papa Benedicto XVI para el año del Bicentenario llegó hasta los lugares más recónditos de Chile, llevando un mensaje de esperanza a las zonas devastadas por el terremoto y maremoto de febrero pasado.

La Virgen del Carmen Misionera recorrió el país junto al Evangelio de Chile, una copia del Nuevo Testamento transcrita a mano por más de nueve mil chilenos, en el marco de la Misión Continental que impulsa la Iglesia en América Latina y El Caribe.

La imagen es obra del escultor ecuatoriano Ricardo Villalba, está tallada en madera y en ella se puede observar que la Virgen lleva a Jesús en brazos, a la vez que está vestida con una corona de plata y un manto bordado con estrellas, el escudo y la cruz de Chile, además de signos de los pueblos originarios del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.