Virgen del Carmen será entronizada en primera parroquia de Chile

|

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, presidirá este 16 de julio la solemne ceremonia de traslado de imagen de la Virgen del Carmen hasta la recién restaurada iglesia El Sagrario, la primera parroquia del país creada en 1546.

La imagen de la Virgen del Carmelo, coronada como Madre y Reina de Chile en 1926, se encontraba hasta marzo de 1985 en la Basílica del Salvador, y por efectos del terremoto de ese año debió ser trasladada a la Catedral Metropolitana.

Los trabajos de restauración del templo de El Sagrario estuvieron a cargo de la arquitecto Amaya Irarrázaval Zegers, y consistieron en reconstituir la estructura dañada por los sismos, limpiar las pinturas originales del techo, recuperar pinturas de murallas que habían sido sobrepintadas, colocar una nueva iluminación, y remodelar el presbiterio y el entorno arquitectónico para entronizar la imagen de la Virgen del Carmen.

El financiamiento de la restauración del templo fue posible gracias a donaciones de numerosos laicos y empresas privadas.

La iglesia El Sagrario, declarada monumento nacional, forma parte del conjunto arquitectónico-religioso que conforma la fachada poniente de la Plaza de Armas de Santiago, junto a la Catedral Metropolitana y el Palacio Arzobispal, ambos Monumentos Nacionales. Es uno de los hitos históricos y arquitectónicos más antiguos de Santiago.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.