Virgen del Carmen peregrina por unidades del Ejército de Chile

EjercitoDeChile_ObispadoCastrense23031. |

Desde el 14 de marzo la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile, Patrona y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas y del Orden está peregrinando por las distintas unidades militares del Ejército del país.

Esta visita se realiza para conmemorar los 200 años del "Voto de O'Higgins", nombre que recuerda la promesa del general Bernardo O'Higgins de levantar un santuario para la Virgen del Carmen, en el lugar donde se sellara definitivamente la Independencia.

El 5 de Abril de 1818, en medio de la Batalla de Maipú el general José de San Martín, gritó a la tropa: "Nuestra patrona, la Santísima Virgen del Carmen nos dará la victoria y aquí levantaremos la iglesia prometida para conmemorar este triunfo".

El ejército chileno y las autoridades de la época colocaron a fines de 1818 la primera piedra del Santuario Nacional de Maipú, ubicado en la capital.

Para conmemorar este suceso, dos imágenes de la Virgen del Carmen recorren las unidades del Ejército.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Conmemorando los 200 años del voto de O´Higgins, la Virgen del Carmen visitará todas las unidades militares del Ejército de Chile.<a href="https://t.co/z5yXDCh48V">https://t.co/z5yXDCh48V</a> <a href="https://t.co/s01KAGfM5i">pic.twitter.com/s01KAGfM5i</a></p>&mdash; Conf.Episcopal Chile (@episcopado_cl) <a href="https://twitter.com/episcopado_cl/status/977173834620129280?ref_src=twsrc%5Etfw">23 de marzo de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

Más en América

 
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/BicentenarioBatalladeMaip%C3%BA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#BicentenarioBatalladeMaipú</a> : Personal del Regimiento N° 21 &quot;Coquimbo&quot; recibe la imagen de la Virgen del Carmen en <a href="https://twitter.com/hashtag/LaSerena?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LaSerena</a> <a href="https://t.co/9ikmrgS5n9">pic.twitter.com/9ikmrgS5n9</a></p>&mdash; Ejército de Chile (@Ejercito_Chile) <a href="https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/977217553809502208?ref_src=twsrc%5Etfw">23 de marzo de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 

En el norte, una imagen pasó por las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta, mientras que en el sur la otra imagen ya visitó Punta Arenas, Coyhaique y Puerto Montt.

Continuará su paso por Copiapó, La Serena, Valdivia, Temuco, Concepción, Chillán Rancagua y Colina hasta concluir el 5 de abril en el Santuario Nacional de Maipú, ocasión en la que se realizará un Te Deum.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.