Virgen de la Caridad quiere a todos los Cubanos cerca a Dios, afirma Obispo

Virgen de la Caridad quiere a todos los Cubanos cerca a Dios, afirma Obispo

El Obispo de Pinar del Río (Cuba), Mons. Jorge Enrique Serpa, invitó a los cubanos a acercarse a las iglesias y participar de las catequesis, pues el deseo de la Virgen de la Caridad del Cobre es que todos sus hijos se acerquen a Dios.

"Esta es la invitación que siempre hace la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella nos dice: ‘Hagan lo que mi Hijo Jesús les dice’. Acércate a la Iglesia y pregunta cuándo comienza la catequesis, para que vayas con tu familia a conocer a Dios y participar del gran tesoro que son los sacramentos del Bautismo, la Confesión y la Comunión", expresó en su alocución con ocasión de la fiesta de la Virgen de la Caridad, que se celebra este 8 de septiembre.

Según informó el sitio de Facebook del Episcopado cubano, Mons. Serpa recordó que la Virgen de la Caridad es la madre de todos los cubanos y los acompaña "en sus luchas, alegrías y penas desde que su imagen bendita apareció flotando en las aguas de la Bahía de Nipe hace exactamente 400 años. Ella ruega por nuestras intensiones al Padre, y nos lleva de la mano hacia su Hijo Jesucristo, única fuente de salvación y felicidad para el hombre".

En ese sentido, el Obispo de Pinar del Río aseguró que en Cristo los cubanos encontrarán "sentido a tu vida, inspiración y fuerza para hacer siempre el bien", así como la paz y la capacidad para resolver los problemas sin violencia.

"Te invito de corazón a vivir la fe de Cristo en su familia, a visitar en familia la iglesia o la casa de misión más cercana en los próximos días, para que fortalezcas tu fe y participes en la vida de la comunidad", expresó Mons. Serpa.

Finalmente, invitó a participar también en las actividades parroquiales como es la procesión de la Virgen de la Caridad.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.