Virgen de Guadalupe renueva fe de mexicanos con los siglos, afirma Obispo

|

El Obispo de Matamoros, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, destacó que pese a haber pasado 475 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, la fe de los mexicanos se sigue renovando cada año.

El Prelado afirmó que si bien el fervor a la Guadalupana se registra en todo el país, "es en los municipios de Reynosa y Matamoros y en los pueblos más pequeños donde se dan estas manifestaciones de fe de manera especial".

"Todo esto nos fortalece en la esperanza, en la fe y en las ganas de anunciar lo que la Virgen de Guadalupe viene a anunciarnos, que es a su hijo Jesús, que es una buena noticia en medio de tantas malas noticias", agregó.

Mons. Armendáriz indicó que "los rostros de nuestro pueblo se consuelan, se llenan de serenidad cuando observan el rostro afable y tierno de María, producto de su cercanía con Dios".

"Esta es quizá una de las tradiciones más importantes que tenemos, y este fervor hacia la Virgen de Guadalupe nos ayuda a rescatar muchas de nuestras tradiciones, especialmente la asistencia a la Misa dominical", anotó.

Finalmente, el Obispo de Matamoros, invitó a los mexicanos a fortalecer la fe en la Virgen de Guadalupe a lo largo de todos los días del año y recordó que "Ella es portadora de la vida porque nos trajo a su hijo amado".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.