Virgen de Guadalupe merece Plaza Mariana en México

|

El rector del Santuario de Guadalupe (México) y responsable de la construcción de Plaza Mariana, Mons. Diego Monroy Ponce, señaló que este proyecto arquitectónico busca convertirse en un "complejo social y religioso a la altura de santuarios como Lourdes, Fátima" para la acogida de los millones de peregrinos que visitan el Santuario de Guadalupe durante el año.

La Plaza Mariana es un proyecto arquitectónico que consta de cuatro edificios (Evangelización, Criptas, Mercado y Museo interactivo) ubicados alrededor del Santuario de Guadalupe con el fin de cumplir "la petición que la Virgen del Tepeyac hiciera hace casi 500 años al indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin y poder auxiliar a los 20 millones de peregrinos que anualmente visitan el recinto sagrado".

Mons. Diego Monroy Ponce explicó que el objetivo principal de la construcción es "hacer realidad lo que nos pidió el Santo Padre Juan Pablo II: rescatar la cultura, valores, historia y tradiciones de nuestro México, reconciliar a nuestro pueblo".

El Prelado confió en que con la colaboración de la gente y sus donativos se concluya en el tiempo previsto la construcción y agradeció "a quienes ya se han sumado a este hermoso proyecto a que lo sigan apoyando, a que sean protagonistas de este trabajo para que Plaza Mariana sea una realidad".

Plaza Mariana

Más en América

La Plaza Mariana será un complejo rectangular divido en cuatro áreas por una cruz latina. Al pie de la cruz se proyectará la imagen de la Virgen de Guadalupe que tendrá la "doble función de ser vitral para el edificio interior (Criptas) y de proyectar una imagen luminosa de la guadalupana durante la noche".

Asimismo, los espacios de Plaza Mariana contarán con aulas para la formación en la fe (edificio Evangelización); un área de exposición sobre la Virgen de Guadalupe (Museo interactivo); un mercado, locales comerciales, un centro de salud y el edificio de Criptas que contará con una capilla.

Más información: http://www.virgendeguadalupe.org.mx/PM/ind_plaza.htm 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.