Virgen de Guadalupe cuida a madres ante crimen del aborto

Virgen de Guadalupe cuida a madres ante crimen del aborto

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló ayer en la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, que la Madre de Dios cuida a las madres ante el crimen del aborto.

En la homilía de la Misa que presidió ayer en la Fiesta de la Virgen de Guadalupe en la parroquia del mismo nombre en el conocido distrito limeño de La Victoria, el Cardenal señaló que "María está cuidando siempre el vientre de las madres".

Esto se da, continuó el Primado del Perú, "porque hoy hay tanto criminal que quiere matar, en el aborto, a las criaturas en el vientre de las madres. Ella (María) está siempre al lado de cada nacimiento".

El Cardenal dijo también que "María es la gran fuerza de la Iglesia, es la que empezó ese camino de la fe en Latinoamérica con este rostro mestizo. María es el modelo de mujer y madre. Es la persona más cariñosa".

Por ello exhortó a acompañar más a la Madre de Dios a través del rezo del Santo Rosario y acudir siempre a su encuentro en peregrinaciones y romerías.

"A veces somos egoístas. Hagamos el propósito de quererla más, visitarla más, ir a buscarla, ella nos ha pedido que recemos el Rosario. Hagamos el propósito firme: que nunca se quede sola María, que no haya ninguna mujer que no tenga una gran devoción y cariño a la Virgen de Guadalupe", dijo el Purpurado.

Más en Vida y Familia

"Recen para que en todas las parroquias el amor a María sea una luz que nos guía a Jesús y alumbra tu hogar. Seamos buenos hijos. Cuando tenga problemas reza el Rosario, como lo hacían nuestras abuelas. Ven a visitar a la Virgen de Guadalupe o ten en tu casa una imagen", prosiguió.

El Cardenal recordó además que Dios ha querido que la criatura más perfecta sea una mujer, la Virgen María: "a veces me preocupa y molesta cuando las mujeres se ‘rebelan’. No sean tontas, la criatura más perfecta es mujer, es María, la criatura más bondadosa es mujer y madre".

"¿Cómo van a estar pensando ustedes en la liberación de la mujer?, ¿liberación de qué?, si los planes de Dios son poner en la mujer todas las maravillas que puede Dios imaginar", precisó.

Finalmente, animó a los fieles a que cercanos a la Navidad, procuren ser defensores de la verdad: "que no te dé miedo decir la verdad, que no te dé miedo educar a tus hijos, que no te de miedo ser honesto, no busques publicidad ni éxito, busca siempre la verdad".

Concelebraron con el Cardenal el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe y dos hermanos sacerdotes, Carlos y Martín Carrillo, que descubrieron su vocación sacerdotal en esa parroquia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.