Virgen de Fátima preside jornada de confesiones en iglesia franciscana

Virgen de Fátima preside jornada de confesiones en iglesia franciscana
Peregrinos oran a la Virgen de Fátima. Crédito: Giselle Vargas Noguera, ACI Prensa.

La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima acompaña este jueves 26 una jornada de confesiones en la iglesia San Francisco de Alameda, en Santiago de Chile.

La imagen mariana llegó desde Portugal en octubre de 2019 y se encuentra este jueves en el templo franciscano desde las 10:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

"La Virgen de Fátima viene a remecer nuestros corazones. En sus apariciones ella hizo un enérgico llamado a la conversión, a la penitencia y a la reparación", dijo el P. Carlos Cox, miembro del Comité Misión Fátima Chile.

"Uno de los mejores caminos para alcanzar la paz, el bienestar, la salvación es acudir entonces al sacramento de la reconciliación. Por eso estamos convocando a que todos los fieles vengan a reencontrarse con Dios este 26 de agosto en el templo San Francisco, confiándose a la mediación de la Madre de Jesús", afirmó.

Indicó que los sacerdotes están dispuestos para confesar a los fieles y también los peregrinos pueden venerar la imagen de la Virgen de Fátima, cuyo "peregrinar ha traído una lluvia de gracias espirituales y corporales".

En la Misa del mediodía, el P. Mauricio Javier reflexionó sobre la práctica de la confesión, el perdón y la actitud de entrega y de escucha de la Virgen María.

Más en América

"Dejémonos cautivar por el Espíritu Santo, dejémonos cautivar por esta Mujer que dijo que sí al Señor Jesucristo. Porque supo descubrir qué es lo que quería Dios de Ella".

Pero, "¿nosotros sabemos lo que Dios quiere de cada uno? Ese es el regalo. Saber lo que Dios quiere que nosotros hagamos. Y a veces sabemos lo que Dios nos pide como Iglesia, como sociedad pero, en lo personal. ¿Yo sé lo que quiere Dios de mí?", preguntó.

"Cuando descubrimos lo que Dios quiere de manera personal, vamos a poder caminar, vamos a poder transformarnos y eso se llama conversión".

En ese sentido, el sacerdote franciscano pidió que "el Señor nos siga acompañando en este proyecto de conversión y que nos ayude a descubrir siempre su voluntad".

En el templo se ha colocado material impreso para que los fieles se preparen para el sacramento de la Reconciliación y también otros temas relacionados con la devoción a la Virgen de Fátima.

De acuerdo al programa, cada dos horas se reza el Rosario. Además la jornada comenzó con una Misa a las 10:00 a.m. celebrada por el P. Danilo Almarza, y a las 7:30 p.m. habrá otra Eucaristía que será celebrada por el P. Carlos Cox.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La organización pide a los fieles que acudan a la iglesia, mantener las medidas sanitarias de uso de alcohol gel, mascarilla y distancia física.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.