13 de mayo de 2020 - 4:04 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13 de mayo de 2020 4:22 pm

Virgen de Fátima es celebrada en Argentina y Chile con imágenes peregrinas

Redacción ACI Prensa

Imagen peregrina de la Virgen de Fátima en Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Rafaela, Argentina /  Vista del Santuario Nacional de Maipú, Chile - Arzobispado De Santiago.
Imagen peregrina de la Virgen de Fátima en Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Rafaela, Argentina / Vista del Santuario Nacional de Maipú, Chile - Arzobispado De Santiago.

Las dos imágenes de la Virgen de Fátima que salieron del santuario de Portugal para peregrinar por Argentina y Chile son festejadas en su día, manteniendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

En Argentina, la imagen mariana comenzó su peregrinación en abril de 2019 pero hace dos meses quedó detenida en la Diócesis de Rafaela a causa de la cuarentena por el Covid-19.

En esa diócesis, el P. Luis Cecchi, párroco de Nuestra Señora de Fátima, recorrió las calles del barrio con la imagen de Portugal para que bendijera a los fieles.

Durante la tarde, la comunidad realizará una Misa transmitida por el Facebook parroquial a las 6:30 p.m. horas y luego una pequeña procesión por el templo.

En conversación con la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el P. Cecchi comentó que recibió la imagen el 14 de marzo “con la intención de tenerla cuatro días” en la comunidad.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia “la presencia de la Virgen suscitó en la comunidad una adhesión, una alegría, un sentimiento muy grande”.

“La cuarentena la vivimos en compañía de la Virgen y esa alegría se trasladó a la comunidad a través de la misa diaria que transmitimos por las redes”, comentó el P. Cecchi.

En ese sentido, el sacerdote expresó que se siente “invitado por María a dejarme acompañar y a acompañar a esta comunidad de Fátima, hacerse mensajeros de su Buena Noticia, orar por la gente, interceder por la conversión y ofrecer las cosas de la vida”.

Es “misterioso signo” que la Virgen se haya quedado en Rafaela, “un misterio que no termino de comprender pero que agradezco”, concluyó el P. Cecchi.

En tanto, la organización de Misión Fátima Chile debió tomar los resguardos sanitarios para que el recorrido de la imagen peregrina, que se inició en septiembre de 2019 continuara aún en cuarentena.

De esta forma, el 27 de abril la imagen mariana fue trasladada a la zona oriente de la Arquidiócesis de Santiago para visitar parroquias y tres monasterios de religiosas, desde donde se realizaron transmisiones de Misas en forma online. 

Este 13 de mayo, el Santuario Nacional de Maipú, custodio de la Virgen del Carmen, patrona de Chile, acoge a la Virgen de Fátima con el Santo Rosario y una Eucaristía.

La celebración online será transmitida por el Facebook de Misión Fátima Chile y el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Santiago a partir de las 6:30 p.m.

Etiquetas: Argentina, Chile, peregrinación, Virgen de Fátima, Portugal, imagen mariana, Fátima

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios