Viral: Sacerdote con tumor cerebral ofrece su dolor y oración por víctimas de abuso

Viral: Sacerdote con tumor cerebral ofrece su dolor y oración por víctimas de abuso
P. John Hollowell. Crédito Twitter @frjohnhollowell

El P. John Hollowell de la Arquidiócesis de Indianápolis (Estados Unidos) ofreció sus sufrimientos a Dios, a causa del tumor cerebral que padece, por las víctimas de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes.

En un tuit publicado el 13 de febrero, el sacerdote que sirve actualmente en las iglesias de la Annunciation, St. Paul y como capellán en la DePauw University, escribió que ha sido "diagnosticado con un tumor cerebral. El pronóstico es muy bueno".

"En 2018 pedí que, si era voluntad de Dios, se me permitiera compartir en algo la cruz que cargan las víctimas de abusos sacerdotales. Abrazo esto voluntariamente", resaltó.

El mismo 13 de febrero el sacerdote publicó un post en su blog en el que señaló que "me encantaría tener una lista de víctimas de abusos sacerdotales por quienes pudiera rezar cada día".

Más en Perfiles

"Quisiera poder dedicar cada día de mi recuperación/quimioterapia/radiación a unas 5 – 10 víctimas y me gustaría, de ser posible, escribirles para que sepan que estoy rezando por ellas", agregó.

Por eso, el P. Hollowell hizo el siguiente pedido: "si conoces a una persona o tú mismo eres una víctima, con el permiso de esta envíame su nombre y, de ser posible, una dirección de correo para yo poder enviarles una nota. Apreciaría mucho eso. Mi dirección de correo es fatherjohnhollowell en gmail".

El sacerdote también solicitó que lo ayuden a ponerse en contacto con la Survivors Network of Those Abused by Priests (Red de sobrevivientes de abusos cometidos por sacerdotes - SNAP) para "conversar con ellos y ver si hay alguna forma de conseguir los nombres de las personas por las cuales rezar y, de ser posible, enviarles una nota en medio de todo esto".

El sacerdote agradeció a los médicos que lo atienden en la Mayo Clinic y contó que será sometido a una cirugía el próximo 13 de marzo para que le retiren el tumor tras lo cual deberá seguir el tratamiento indicado por sus doctores.

Finalmente el sacerdote ofreció sus oraciones por todos e hizo votos para que "Nuestra Señora de Lourdes cuide e interceda por todos los que están enfermos o sufren de alguna forma".

El P. Hollowell nació el 20 de junio de 1979. Tiene 40 años. Fue ordenado sacerdote el 6 de junio de 2009 para la Arquidiócesis de Indianápolis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Ha servido como capellán de la Cardinal Ritter High School, vicario parroquial de la parroquia St. Malachy en Brownsburg, y en la iglesia Holy Rosary.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.